Fotos Sacramentos.jpg

SACRAMENTOS

Los Sacramentos son dones que Jesus concede a su iglesia para que los cristianos crezcan en su vida espiritual y se acerquen cada día más a Dios. La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe le invita a recibir los Sacramentos. Por medio de ellos, Cristo nos llama a vivir con plenitud la fe, nos da las gracias necesarias para nuestra santificación y nos llama a dar testimonio viviente del amor de Dios entre los hombres.

Bautismos

Las personas interesadas en bautizar a sus hijos en la parroquia deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar registrados en la parroquia  por lo menos tres (3) meses.

• Los padrinos deben ser casados por la Iglesia y pertenecer a una parroquia.

Fr. Elio A. Sosa

Párroco

Pida una cita con el párroco en nuestra oficina.

Foto_Confesión.jpg

Confesión o Reconciliación

El horario semanal para las confesiones es el siguiente:

​

• Lunes a Sábado: 6 pm - 6:45 pm.

Si desea confesarse en otro horario, el sacerdote estará disponible para hacerlo con cita previa.

Secretaria.jpg

Pida cita en la oficina para confesarse con un sacerdote.

Secretaria de la parroquia

Confirmación

La preparación para el sacramento de la Confirmación es de 3 años. Los menores de edad recibirán el sacramento después de finalizar el octavo (8th) grado de la escuela Media.

​

Los documento que deben presentar son los siguientes:

• Acta de bautismo

• Completar la aplicación en la oficina.

​

Los alumnos actuales deben renovar su inscripción a las clases durante el mes de junio. Los nuevos alumnos deben registrarse en el mes de julio.

Srta. Lissbeth Prieto

Directora de Catequesis

Por favor comunicarse a la oficina de catequesis ante cualquier duda

(203)-550-8826

Sacramentos Comunion.jpg

Primera Comunión

La preparación sacramental para la Primera Comunión es de 2 años.

Los niños recibirán la Primera comunión cuando estén cursando el tercer (3rd) año de la escuela elemental.

​

Los documentos que deben presentar son los siguientes:

• Acta de bautismo

• Completar la aplicación en la oficina.

Srta. Lissbeth Prieto

Directora de Catequesis

Por favor comunicarse a la oficina de catequesis ante cualquier duda

(203)-550-8826

Matrimonio.jpg

Matrimonio

Las parejas que deseen casarse en la parroquia deben pedir una cita con uno de los sacerdotes.

El sacerdote les indicará los documentos que necesitan para la boda, les ofrecerá una preparación catequética sobre los compromisos que van a contraer por medio del sacramento y les ayudará a organizar algunos aspectos particulares  de la celebración litúrgica del sacramento del matrimonio.

Fr. Elio & Fr. Pedro Sosa

Sacerdotes

Pida cita en la oficina para hablar con un sacerdote.

Uncion de los enfermos.jpg

Unción de los Enfermos

y Viaticum

Las personas que tienen algún enfermo grave en su familia y desean que un sacerdote los visite para administrarle el sacramento de la Unción de los Enfermos y la Comunión, pueden llamar a la oficina para hacer su petición e informar sobre el estado de salud de su familiar.

Secretaria de la parroquia

Infórmanos  sobre la persona que necesita la unción de los enfermos.

Sacramentos.jpg

Rito de Iniciación Cristiana para adultos (RCIA)

Los adultos que aún no han recibido ninguno de los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Eucaristía y Confirmación; pueden recibir la preparación sacramental en nuestra parroquia a través del programa RCIA (Rite of Christian Initiation of Adults).

​

Las registraciones para el programa RCIA deben hacerse personalmente en la oficina parroquial entre julio y agosto. La Directora de Educación Religiosa le informará de los documento requeridos y los horarios de las clases.​

Secretaria Parroquial

Por favor comunicarse a la oficina de la parroquia ante cualquier duda.

Agradecemos a Nuestro Patrocinador

09cda36e7f34887d4bb16734273bc17f_edited.

La página de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe es posible gracias  a las donaciones de:

Variedades

La Pauteñita