Foto en Nuestra Historia.jpg

NOSOTROS

Our Lady of Guadalupe Church es una parroquia de la Diocesis de Bridgeport.

La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe es una comunidad viva con mas de 250 ministros que dedican su tiempo a servir a sus hermanos en un ambiente de caridad. En nuestra parroquia cientos de niños y jóvenes buscan conocer el amor de Dios y las verdades de la fe para dar testimonio a otros en sus vidas cotidianas.

Sean todos bienvenidos a nuestra parroquia para descubrir los dones que el Señor nos ha dado.

NUESTRA HISTORIA

Nuestra parroquia nació en la década de los 70, como iniciativa de numerosas familias hispanas que vivían en Danbury, procedentes de Puerto Rico, Republica Dominicana, Mexico, Colombia, Ecuador y otros países latinos. Estas familias  asistieron a misa en inglés en distintas parroquias, hasta que el padre Ed Coyn celebró misa en español en la iglesia San Pedro.

En el año 1976, solicitan al Obispo el nombramiento de un sacerdote de habla hispana y fue designado el Rev. José Fernández como el primer sacerdote para la

comunidad de Danbury. Como no tenían un templo propio, el Padre Fernández celebraba la eucaristía en diferentes iglesias, incluso en algunas ocasiones, celebró la misa en el sótano de la parroquia San José. Desde el comienzo, esta naciente comunidad sufragaba los

gastos propios y las obligaciones diocesanas, cuentan que la primera colecta fue de $67.

Nuestra Historia.png

El nombre de Nuestra señora de Guadalupe fue adoptado en honor a la Virgen de Guadalupe,

patrona de las Américas. En 1531, La virgen se apareció y pidió que se construyera un

templo en su nombre para el beneficio espiritual de la comunidad mexicana de esa época. Las familias hispanas de Danbury se sintieron identificadas con esa intención de fundar una iglesia propia y tener a la virgen de Guadalupe como patrona y protectora.

En 1983, con el esfuerzo de estas familias, se colectó el dinero para comprar el terreno y en

1984 el Obispo Rev. Walter Curtis bendijo la primera piedra donde seria edificada la primera

iglesia hispana de Danbury, la cual fue construida con las manos de sus propios feligreses. El Padre José Fernández fue nombrado oficialmente párroco y

celebró la primera misa el 14 de diciembre de 1986. Desde entonces nuestra parroquia se ha caracterizado por el carisma, la generosidad y la devoción de sus parroquianos.

Nuestra Señora de Guadalupe te espera en su templo para que puedas crecer en tu vida espiritual. Ella te cubrirá con su manto y confortará tu corazón con el amor de su hijo presente en la Eucaristía.